lunes, 10 de noviembre de 2008

Capacitan a encargados de seguridad de boliches en Quilmes

El intendente Gutiérrez afirmó: "La iniciativa tiende a erradicar situaciones abusivas y discriminatorias". Los "patovicas" serán instruidos en derechos humanos, seguridad contra siniestros, primeros auxilios, derecho, entre otros temas

El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, mantuvo un encuentro con representantes del SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permisos de la República Argentina) y de la Asociación Civil Martín Castelluci para acordar un trabajo conjunto tendiente a la firma de un convenio que regule la capacitación de los trabajadores que brindan servicios de admisión y control en los boliches.Gutiérrez aseguró que la iniciativa tiende a “defender los derechos fundamentales de las personas, a formalizar el trabajo y erradicar situaciones abusivas y discriminatorias”.

A su vez, impulsó a que la capacitación se desarrolle en el marco de los cursos que realiza el municipio de Quilmes con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Quilmes, Orlando Segura, expresó: "Apuntamos a que la capacitación que se va a realizar a partir del año que viene, normalice lo que nunca se aplicó a través del trabajo conjunto de los profesionales, las organizaciones sindicales y el Ministerio de Trabajo de la Nación”. En este mismo sentido, Leandro Nazarre, del SUTCAPRA, explicó: “Hay una ley que prevé un contenido mínimo de formación profesional con una primera etapa de 180 horas cátedras que incluyen derechos humanos, seguridad contra siniestros, primeros auxilios, técnica en neutralización en agresiones físicas, derecho constitucional, penal y procesal, entre otras”.

Asimismo, Oscar Castelluci, padre de Martín, el chico asesinado a golpes en la puerta de un boliche bailable de Lanús, expresó que la asociación civil Martín Castelluci recibe denuncias sobre casos de víctimas de violencia e impunidad, entre ellos de jóvenes que frecuentan boliches de Quilmes. Participaron de la reunión junto al Intendente Gutiérrez, los Subsecretarios de Gobierno, Seguridad y Relaciones con la Comunidad, Héctor Benítez, Orlando Segura y Claudio González, respectivamente.

El SUTCAPRA es una entidad gremial que agrupa a los trabajadores que realizan el control de admisión y permanencia de público en general en lugares de entretenimiento como bares, estadios, clubes, pubs y discotecas.

No hay comentarios: