El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó junto a su par de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, del acto donde se le colocó el nombre de Comisario Mayor Jorge Omar Gutiérrez al pasaje de la calle Pagola desde su intersección con la calle Giribone, lugar donde se encuentra ubicada la comisaría segunda de Avellaneda.
Asimismo, también se descubrió un monolito que recuerda al homenajeado. El Jefe Comunal de Quilmes, hermano de Jorge Gutiérrez, quien fue comisario de la seccional 2ª de Avellaneda, agradeció tanto al intendente Alvarez como al Concejo Deliberante de ese distrito por "honrar" el nombre de su hermano, a quien recordó calificándolo como un "hombre de familia, honesto, trabajador y solidario".
Haciendo referencia a la causa abierta por el crimen de su hermano -ocurrido hace 14 años- expresó que aún se encuentra sin esclarecer y que espera que "las fuerzas de seguridad ahonden en el esclarecimiento del hecho y que se castigue a los responsables" y concluyó pidiendo: "justicia para que la memoria de mi hermano descanse en paz".
El comisario Jorge Omar Gutiérrez fue asesinado el 29 de agosto de 1994 cuando regresaba a su casa en la localidad de Quilmes, justo en el momento en el que se hallaba abocado a una importante investigación sobre el tráfico de drogas a través de depósitos fiscales en el marco del millonario caso de contrabando que se conoció como aduana paralela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario